EQUIPO ALERTANTE SAMUR-PC

¿QUÉ ES EL EQUIPO DE FORMACIÓN A LA CIUDADANÍA O EQUIPO “ALERTANTE”?

 

Somos la Unidad de Gestión de Especialidad  (UGE) del cuerpo de voluntarios de  SAMUR-Protección Civil  dedicada a la docencia en emergencias y protección civil,  a todos los ciudadanos de la Ciudad de Madrid.

La Formación a la Ciudadanía es uno de los compromisos clave de SAMUR-Protección Civil con los ciudadanos de Madrid, tal y como se recoge en la Carta de servicios.

Todos los voluntarios tienen la oportunidad de dedicar parte de su voluntariado a la formación al ciudadanía,entendiendo por ciudadanía también a aquellos ciudadanos que desean participar en el voluntariado de Protección Civil .

Actualmente la UGE de Formación a la Ciudadanía y la UGE de Docencia Interna, se han unido para formar un único claustro de profesores de Protección Civil.

Puedes tener más información acerca del Equipo en Nuestra Página Web

Si eres voluntario de SAMUR-Protección Civil y quieres pertenecer al equipo, puedes canalizar tu solicitud online a través de este formulario: UNIRSE AL EQUIPO. Si es usted representante de alguna institución o colectivo, y quiere solicitar un curso gratuito de Formación a la Ciudadanía, puede realizarlo a través de la página “Instituciones que Solicitan Formación”

 

alertantes-definitivo.png